martes, noviembre 18, 2008

Editorial: Sal y Pimienta

¿Por que no interesa la Copa del Rey?







Temporada 95/96 , la copa del rey afronta ya sus ultimas eliminatorias, octavos de final , solo quedan ocho equipos. Solo quedan equipos de primera, pero......, un momento, no......, me equivoco....., queda un equipo de 2ª B, el Numancia de Soria. Si, si, el Numancia un desconocido equipo de 2ª B que , haciendo honor a su nombre, ha resistido el paso de tres equipos de Primera (Real Sociedad, Racing y Sporting) y aun sigue en la competición. Toda una proeza y a doble partido.
Ahora se enfrenta al FC Barcelona, el "dream team" de Johan Cruyff, el super equipo de los 90.
En el primer partido en Soria, se empata a 2, dejando las espadas en todo lo alto para el partido de vuelta en el Camp Nou.
Toda España esta pendiente de la televisión, el partido es televisado por Antena 3, todos quieren conocer a ese equipo con nombre heroico, un equipo capaz de hacer realidad el sueño de cualquier equipo modesto.Han sido capaces de eliminar a tres equipos de primera,¿ por que no van a poder eliminar al Barcelona, ganar en semifinales, ganar la copa?.
En el minuto 10 de partido Barbarín, marca el primer gol del partido. Barbarín jugador del Numancia, si, si, el Numancia gana 0-1 y estan en Semifinales. Pero todavía quedan 80 minutos por jugarse.
Todos conocen el resultado final de esta eliminatoria, ganaría el Barcelona 3-1 , no sin esfuerzo, pero los jugadores del Numancia lo celebraron como si de una victoria se tratase, y toda España sintió una especie de orgullo por ese modesto equipo de Soria , que había sido capaz de ilusionar a todo un país.
¿Por que en los últimos años se han empeñado en cargarse esta grandiosa competición?, ¿Por que desde la prensa, medios de comunicación y los propios clubes de primera división se empeñan en cargársela?.
El fútbol es cada vez mas negocio y menos deporte, solo así se entiende que quieran cargarse esta preciosa competición que es capaz de brindarnos emociones tan bonitas como aquella noche en la que un equipo de Soria fue capaz de ilusionar a millones de personas.

Vale, muy heróico, y muy lucrativo para las televisiones (siempre y cuando les sale bien la jugada).
Pero es que ahora tiene poco interés. Si el grande se va quedando en las primeras de cambio, son los propios medios de comunicación quienes menosprecian este trofeo, que tan ilustre y que tanto se ha disputado con anterioridad. Además, ahora, los equipos grandes se toman la copa del Rey como una pachanga. Que si se pasa de ronda, bien, si no, es que no merecía la pena.
Este trofeo, que da la posibilidad ahora de conseguir una plaza de Champions debería ser tomado más en cuenta por los clubes, que tanto se curran estar entre los cuatro primeros de la Liga.
Pero de cara al espectador, creo que debería el torneo volver a lo de partido único, y que se j... (fastidie) el grande. Que, ahora, con esto del doble partido, los equipos grandes llevan a los juveniles al primer partido.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Por lo menos este año el mega madriz a mordido el polvo contra un rival inferior!!!! pero es una vergüenza lo q han hecho quitando el partido unico, siempre beneficiando a los grandes!!!